sábado, 9 de enero de 2016

TOP 10 ARCTIC MONKEYS



Una vez más con ustedes mis queridos seguidores, en esta ocasión les preparé un top de las canciones que en lo personal considero las más geniales de nuestra amada banda: Arctic Monkeys. Por supuesto que las canciones que para mi son muy buenas para otros quizás no lo sean y lo respeto, y la verdad es que es muy difícil elegir las "mejores" porque en realidad todas son jodidamente hermosas.


10. No. 1 Party Anthem




Una de las canciones que mas me llegan al corazón, ya que siempre que la escuchaba pensaba en esa mujer que moriría porque estuviera conmigo tan solo una vez más. La letra es simplemente hermosa de inicio a fin y de hecho fue gracias a esta canción que me di cuenta que Arctic Monkeys logra componer grandes baladas, además esta canción es la prueba de que el álbum "AM" vale toda la pena, muchos le tiran mierda y sinceramente no entiendo el porque, osea cada banda es libre de tomar el camino que les parezca, y sin duda como ya lo he dicho antes, a los Arctic Monkeys les va muy bien el cambio, y si, en efecto, "AM" lo considero un grandioso álbum, muchos se molestan porque con este álbum se volvieron más comerciales pero déjenme decirles que ese es el fin de la buena música.

9. Love is a Laserquest


Siendo sincero, cuando recién empezaba a escuchar el álbum "Suck It And See" no me convencía del todo porque era un concepto totalmente nuevo para mi de la banda, pero con el tiempo le fui agarrando el gusto a este álbum, fue exactamente en 2013 cuando yo empezaba a volverme adicto a esta banda, y sin darme cuenta escuche toda su discografía, y un día escuchando esta canción de camino a casa por obra de magia me enamore, es demasiado buena para ser verdad, hasta el día de hoy sigo sin entender porqué es tan hermosa esta canción, no tengo duda que es mi favorita del álbum, ya que una vez más Alex nos demuestra el gran talento que tiene para componer letras de amor, de hecho esta canción nos habla acerca de una mujer que no se toma el amor en serio ya que solo lo ve como un juego.

8. Fake Tales of San Francisco



Wow! realmente qué gran canción, Fake Tales of San Francisco tenía que estar en este top  10 simplemente porque es una canción que suena demasiado bien y pues obviamente tenía que ser del primer álbum de la banda (Whatever People...), a pesar de que la canción es sencilla en cuanto a que el nivel de dificultad es bastante fácil, la considero de las más grandes composiciones de la banda precisamente por eso, porque a pesar de que no es tan compleja aparentemente, tiene un sonido muy enérgico y atractivo para mis oídos, y  si no has escuchado esta canción te recomiendo que le des clic al vídeo de arriba porque es jodidamente grandiosa. 

7. I Wanna Be Yours


Cuando escuche por primera vez esta canción me pareció muy aburrida y lenta pero estaba muy joven para entender el mensaje tan profundo que nos deja, fue de las primeras canciones que escuche de la banda ya que "AM" fue el primer álbum que escuche, a pesar de que es un cover de John Cooper Clarke, me gusta más con Arctic Monkeys, de hecho siempre me pasa que me gustan más los covers que las canciones originales, quizás porque les dan un toque más elaborado o no se, pero en verdad esta canción con el paso del tiempo se volvió de mis favoritas. Y de verdad que me muero de ganas por cantar a todo pulmón este himno en vivo, aunque es muy raro que la toquen en sus conciertos.

6. Cornerstone


Cornerstone es esa canción que te da una tranquilidad que pocas canciones logran hacer, recuerdo que cuando empezaba a escuchar Humbug porque era un disco y un concepto de Arctic Monkeys totalmente distinto ya que antes de Humbug estábamos acostumbrados a que las canciones de la banda fueran rápidas y potentes y era muy raro que sacarán baladas o canciones más "tranquilas", pero con este álbum nos demostraron que su música puede sonar bien sin importar la velocidad y la complejidad, escuche Humbug una y mil veces porque me pareció otro nivel de composición en la carrera de Arctic Monkeys, y fue Cornerstone la canción que conquistó a mis oídos y mi corazón, no tengo la menor duda que las canciones acústicas le van muy bien a la banda, la canción refleja en principio lo perdido que está un chico cuando su novia le deja, y trata de encontrarla por tres bares (El Battleship, el Rusty Hook, y el Cornerstone). Así, está tan ansioso por volver a verla y hablar con ella, que incluso la confunde con desconocidas (Creí verte en el Battleship, Pero sólo era alguien que se parecía) algo que le pasa allá por dónde va (Me preocupa olvidarme de tu cara, y le he preguntado a todo el mundo y empiezo a pensar que te he imaginado desde el principio). Por fin, ve a la hermana de la chica en el Cornestone hablando por teléfono y se acerca con la intención de sustituirla (Ella dijo “realmente no debería, pero sí, puedes llamarme como quieras), admitiendo que aunque no era su hermana, le entendía y podía llamarle como quisiera. Así, parece que el chico se queda aliviado en cierta forma, y consigue llenar el hueco que tenía por haber perdido a la chica, pues es una manera de mantenerla en el recuerdo, de sentir que no la ha perdido para siempre, el cual era su mayor temor.

5. 505

505 es la mezcla perfecta entre la música balada y tranquila con la música llena de energía y poder, sinceramente esta canción es de las mejores que Favourite Worst Nightmare pudo tener, de hecho todo el álbum es fantástico, siento que fue como una segunda parte de Whatever People por así decirlo, solo que en este álbum le dieron un toque nuevo a sus composiciones, un toque totalmente diferente en donde 505, If You Were There, Beware y Old Yellow Bricks  son claro ejemplo de esto, aunque en sí todas son muy buenas, la verdad es que vale toda la pena del mundo escuchar el álbum completo, igual canciones como Teddy Picker y D is for Dangerous me cautivaron. Muchos consideran 505 como la canción más erótica y sexual de la banda, supuestamente porque la canción empieza tranquilamente y poco a poco se va acercando al clímax (orgasmo), osea a esa parte en donde la batería y las guitarras tocan con mas potencia y ademas porque supuestamente Alex espera a esa mujer por la que se muere en la 505 para follar, por eso dicen que es la canción más sexual de la banda. 

4. Fluorescent Adolescent


Fluorescent Adolescent fue esa canción que me gusto a primer oído, osea me refiero a que por primera vez que la escuche me fascino, quede encantado con el sonido, osea el intro es como que muy "bonito" por así decirlo, hasta el día de hoy no logro entender qué es lo que tiene pero logró captar mi atención muy fácilmente y es muy raro que una canción logre gustarme tanto escuchándola por primera vez. La letra nos habla de que crecer y ser adulto no es tan bueno como pensábamos de niños y pues creo que tienen razón, porque de niños la mayoría queríamos ser grandes para hacer cosas de grandes porque por alguna extraña razón pensábamos que ser adulto era lo mejor y pues ahora igual no estoy tan grande, pero puedo decir que me gustaría volver una vez más a esa etapa en donde nada me preocupaba, tenias un recreo de 30 minutos y la tarea era pan comido, pero ahora tienes un mundo de responsabilidades como pagar tus gastos, lavar ropa, lavar tus trastes, hacerte de comer, hacer la limpieza de tu casa, etc, etc, etc, joder, nunca pensé que crecer sería tan difícil, y lo más pesado apenas viene osea trabajar, pero mientras tenga Arctic Monkeys conmigo sobreviviré!

3. A Certain Romance


Supuestamente la canción trata sobre los llamados "Chavs" en inglaterra. Jóvenes que se visten con ropa deportiva que genera disturbios y consumen drogas a diario. De alguna manera la canción alude al poco amor propio que se tienen. Otra gran obra maestra de la banda, empezando pasivamente y terminando con toda la energía posible, el primer álbum es una joya del Indie, sin duda.

2. Mardy Bum


Esta canción es de las más emblemáticas de la banda, cada que la escucho me hace sentir genial y consideré que debía estar en la posición número 2 porque en verdad esta canción es de las más hermosas que podrás escuchar de la banda,  con esta canción Arctic Monkeys nos demuestra que no necesariamente sus canciones deben ser rápidas y con letras que hablen de los problemas de la sociedad para sonar bien, sino que también pueden lograr grandes cosas componiendo canciones tan dulces como Mardy Bum, el riff principal es jodidamente hermoso, y tanto en el álbum de estudio como en vivo suena muy bien, de hecho cuando la tocan en glastonbury 2013 es de lo más hermoso que escucharas en tu vida, porque en ese concierto esta canción la tocaron en versión acústica y en verdad que Arctic Monkeys me sorprende que sin importar el cambio o arreglo que le hagan a la forma de hacer su música siempre suena grandioso. 

1. I Bet You Look Good On The Dancefloor



Desde mi punto de vista esta canción tenía que estar en la numero 1, ya que fue el primer sencillo de la banda y fue la canción con la que los Arctic Monkeys empezaron a obtener popularidad entre los adolescentes de Reino Unido, cuando escuche por primera vez esta canción me pareció muy rara porque nunca en mi vida había escuchado algo parecido, de hecho todo el primer álbum (Whatever People Say A’m That’s What I’m Not) cuando lo escuche por primera vez no me gustaba pero con el paso del tiempo descubrí que el primer álbum es el más grandioso de la banda (desde mi punto de vista obviamente) ya que fue este álbum con el que la banda empezó a despertar la atracción de toda una generación, y fue por este álbum que la banda logró convertirse en una de las mejoras bandas de indie rock de la historia, y estoy seguro que ni Alex ni Matt se imaginaron que algún día lo que en un principio tocaban por simple hobbie se convertiría en algo tan grande y tan exitoso, entonces por esa razón puse a esta canción en el primer lugar, porque no solo fue su primer sencillo, sino también le dieron a la gente un concepto totalmente nuevo y fresco de la forma de tocar Indie Rock.

No pensé que me fuera a ser tan difícil hacer algo que parece "sencillo" pero en fin, ese es mi TOP 10 de las mejores canciones de la banda desde mi punto de vista, sentía la necesidad de compartir esto con ustedes mis apreciados lectores, me encantaría leer sus comentarios, me ayudaran demasiado a seguir mejorando en este arte de hacer blogs, de verdad muchas gracias. 

Blogs recomendados:










No hay comentarios:

Publicar un comentario