viernes, 7 de agosto de 2015

Jake Bugg... ¿El futuro del Rock?

Jake Bugg Two Fingers
Que puedo decirles de este gran artista, en realidad tiene poco que empecé a escuchar sus magníficas canciones y es curioso porque en Twitter todo mundo hablaba de el famoso "Jake Bugg", y yo no había tenido la oportunidad de escucharlo, pero un día me gano la curiosidad por saber quien era ya que todo mundo o al menos en Twitter lo mencionan, así que un día decidí por escucharlo.  

Recuerdo como si fuera ayer cuando escuche por primera vez "Two Fingers" una de sus canciones más exitosas y famosas a la vez, así que con esa canción me fue suficiente para saber que este nuevo artista que entraba en mi vida valía toda la pena, después escuche "A song about love" y "Broken", y a mi parecer son de las baladas más armónicas que he escuchado junto con "Don't look back in anger" y "Champagne Supernova", de hecho la música de Jake está basada en el rock británico (en mi opinión, el mejor Rock que existe). 

La verdad no se porque pero siempre he tenido esa duda, osea: "¿Porque el Rock británico o de Reino Unido como sea, es tan pegajoso y perfecto?", osea si comparamos el Rock de EU con el de UK es notable la diferencia, tienen sonidos totalmente diferentes, igual el Rock de latinoamerica es muy diferente, al menos yo he notado que el rock britanico es mas "leve" como con más tranquilidad y el Rock Americano tiene como mas energia y potencia (Guns N' Roses por ejemplo) pero quien sabe, es cosa de gustos cada país tiene su propio estilo en respecto a la creación de su música (volviendo al tema de Jake), seguí escuchándolo y con el paso del tiempo me fui dando cuenta que Jake Bugg es realmente grandioso a la hora  de componer, me gusto tanto como la primera vez que escuche Arctic Monkeys, a pesar de que ellos son indie rock y la música de Jake es Folk Rock, pero aun así, me gusto mucho.

Así que hablaré acerca de su vida y carrera artística. Jake Edwin Kennedy Bugg nacido en Nottingham, es ese chico de 23 años (actualmente en 2017), que cautivó el corazón de miles de fans, mostrándonos una forma muy revolucionaria de crear nueva música. Jake es un joven que empezó a tocar la guitarra a la edad de 12 años, así que a partir de los 14 años comenzó a componer su propia música, la cual a mi gusto es muy buena porque son canciones que en verdad te dejan algo, tanto en las letras como en la armonía de su música.

Cuando tenía 17 años audicionó para participar en el festival Glastonbudget la cual es una versión económica del festival Glastonbury en el cual han tocado infinidad de bandas como: Arctic Monkeys, The Strokes, Oasis  etc. Pero pues como Jake en ese tiempo todavía era un artista muy joven y sin experiencia y fue rechazado. Así que al otro dia recibio una llamada en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury.

Después de que la BBC sacará a Bugg de la oscuridad para actuar en el escenario Introducing en el festival de Glastonbury de 2011, grabó algunas maquetas que llamaron la atención del entonces cazador de talentos de Mercury Records, Jamie Nelson. “Cogió el primer tren a Nottingham para venir a verme ensayar, lo cual es bastante insólito. Probó suerte y me dijo: ‘A ver, haz lo que sabes”, cuenta Jake Bugg.

Noel Gallagher también fue uno de los primeros en creer en él. Entonces el 4 de septiembre de 2012 lanzó su sencillo debut "Trouble Town", así que en noviembre de ese año, realizó una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum titulado "Jake Bugg", publicado el 15 de octubre de 2012. Ya  a finales de septiembre de 2012, anunció un tour para el Reino Unido con una duración del 2 al 28 de febrero de 2013.


A este le siguió su primer tour europeo en marzo. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 dio sus primeros conciertos en los Estados Unidos, ya como solista. El 27 de febrero de 2014, Bugg interpretó en vivo «Me and You» en el programa American Idol. En una entrevista, Bugg anunció que había comenzado a trabajar en un nuevo álbum de estudio.  En cuanto a si se lanzaría en 2014 o no, Bugg declaró: «Eso es lo bueno de hacer discos, que nunca se sabe cuándo va a estar listo. Finalmente, el 18 de noviembre de 2013 fue publicado "Shangri La", segundo álbum de estudio de Jake Bugg.



Yo no sabía que este segundo álbum iba a estar tan listo y tan pronto como lo estuvo, pero solo sucedió». No especificó si él estaría trabajando con Rubin de nuevo, sólo que en este momento está en el proceso de composición. Para Bugg, lo que hace es bastante sencillo. “Supongo que es un cliché, pero simplemente me gusta componer música. Me levanto, me pego una ducha, me pongo una camisa y salgo por la puerta sin dejar de ser yo. No tengo que ponerme una máscara ni pretender ser otra persona".

No soy más que un chico normal de 19 años que toca algunas canciones” (2013), manifiesta. Con un álbum número uno en el Reino Unido bajo el brazo y la publicación de su debut homónimo en Estados Unidos, se encuentra en posición de disfrutar un poco. Cuando Bugg vio esa Strato del 66 en la tienda, sabía que debía tenerla. “Había soñado con esa guitarra. Es más o menos el tipo de guitarra que habría tocado Jimi Hendrix, nunca pensé que tendría una así. Este trozo de madera tiene más años que mi padre. Y yo creo que las guitarras tienen alma”, sostiene. Y se la compró, por supuesto.

Y pues bueno, la música de Jake Bugg es grandiosa aunque es cierto que todavía es muy poco conocido pero es cuestión de tiempo, y muy poco, para que Bugg alcance la fama a nivel mundial, y si tu estas leyendo este blog y aun no lo has escuchado, te recomiendo que empieces con sus canciones más conocidas como: "Two Fingers", "Seen It All", "Strange Creatures", "Broken", "A Song About Love" y "What Doesn't Kill You", porque en verdad son hermosas esas canciones, y en verdad vale toda la pena escucharlo. A continuación una lista de las canciones que tienes que escuchar de Jake Bugg. 

  Two Fingers

.

  Seen It All


  A Song About Love


  What Doesn't Kill You


  Broken


Blogs recomendados:













Sigueme en Twitter: @SoyRockMan


REFERENCIAS

La información consultada en este blog es obtenida de diversas fuentes de Internet. Otra parte es escrita y editada totalmente por el autor de este blog. 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a Jake, pero gracias a un tweet tuyo escuché "broken" y literalmente, me enamoró. Y es que me encanta que los cantantes escriban sus propias canciones porque les agregan ese "algo" que se te mete en la piel y hace que te encante. Sin duda ya es de mis cantantes favoritos. Y por supuesto, tenía que ser inglés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon la voz de Jake tiene ese algo que hace que escucharlo sea totalmente unico

      Eliminar